Aarón Valls Marco


Aarón Valls  Marco

Biografía

Tengo 41 años, soy padre de dos hijos de 14 y 11 años y licenciado en Comunicación Audiovisual con un Master en Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria y otro Master Universitario en formación del profesorado de educación secundaria.

He trabajado de Educador social en un centro de menores durante 5 años y actualmente estoy dirigiendo el proyecto del Área de Igualdad del Consell de Ibiza “Corto y Cambio de Rol” que consiste en la realización de cortometrajes con jóvenes en escuelas públicas con el objetivo de prevenir la violencia de género y educar en igualdad.

He dirigido también un Flash Mob para la campaña de sensibilización en el Día Mundial en contra de la Violencia de Género, promovido por el ayuntamiento de Ibiza, en el que ha trabajado un grupo de voluntarios y de participación ciudadana.

Mis padres fueron los que sembraron en mi educación la necesidad de ser un ciudadano con conciencia social y con la necesidad de jugar un papel activo en los cambios. Mi padre se manifestó en las calles de Paris en Mayo del 68 y mi madre ha sido siempre una mujer adelantada a su tiempo en los derechos de la mujer.

Así pues, a los 12 años ya era socio de Greenpeace ( hasta la fecha) y a los 18 me declaré insumiso al servicio militar, es decir, me negué a realizar el servicio social sustitutorio en la fecha en la que podías ir a la cárcel.


Motivación

Me gustaría impulsar con Podemos una serie de políticas que transformen este Municipio y lo conviertan en un lugar donde cada sector de la población participe y se involucre para mejorar los servicios municipales que influyen en su calidad de vida. Una compañía de teatro municipal para personas mayores, y no sólo un lugar del jubilado donde se puede jugar a las cartas sería un ejemplo, un centro juvenil donde los más jóvenes cuenten con educadores formados que impartan cursos que abarquen distintos gustos y sensibilidades o un centro de turismo alternativo, donde puedan acudir las personas que buscan algo más en esta isla ya que vivimos en el municipio con más senderos señalizados de toda Ibiza y casi nadie los conoce.

Sant Joan de Labritja está situado en un entorno privilegiado dónde sus habitantes merecen que su Ayuntamiento esté a la misma altura y garantice su bienestar desde el gobierno local.