Adrián Rodríguez San José


Adrián Rodríguez San José

Biografía

Mi nombre es Adrián Rodríguez San José y tengo 28 años. Soy licenciado en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad de Valencia, y actualmente estoy finalizando el máster en Problemas Sociales por la UNED. En estos últimos cuatro años he ejercido como concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Manises

He vivido toda mi vida en Manises, estudié primaria en el C.P Garcia Planells, secundaria y bachillerato en el I.E.S Pere Boil.

Durante la adolescencia estuve en dos clubes deportivos practicando deporte como son el Manises CF y el Club de Frontenis Manises.

A partir de los 16 años fui usuario del CJ del Barrio San Francisco y comencé como activista social sobretodo en el ámbito juvenil, ocio en el tiempo libre y en proyectos europeos tanto en la AAVV Barrio San Francisco. En especial destacar un proyecto europeo que lideré en el cual realizamos actividades sobre concienciación ambiental centrado en salvar la Pinada del Barrio San Francisco, que el gobierno del PP pretendía arrasar con el proyecto de Nou Manises.

A los 18 años realicé el curso de Monitor de Tiempo Libre y colaboré como voluntario en el Esplai Natura Manises varios años.

En 2015 fui uno de los promotores de la Agrupación de Electores "Sí Se Puede Manises" con la que concurrimos a las elecciones municipales.


Motivación

Mi motivación para presentar mi candidatura es poder contribuir 4 años más a tener un municipio más participativo, con mayor calidad democrática, con más y mejores servicios, en definitiva para tener una ciudad donde sea un placer vivir.

Durante mi juventud y tras estar durante varios años tanto en el centro juvenil del Barrio San Francisco, como posteriormente participar activamente en la AAVV pude conocer con bastante profundidad la forma de funcionar de los gobiernos del PP que básicamente han gestionado de forma irresponsable y buscando un beneficio ellos mismos . Ese funcionamiento del ayuntamiento gobernado por el PP que observe desde el activismo social, ha demostrado con el tiempo que ha sido desastroso para Manises, de forma sencilla se puede ver la nefasta política económica y urbanística que aún 4 años después de dejar de gobernar, todavía siguen llegándonos sentencias judiciales que provocan una merma en la economía del municipio y lo cual es perjudicial para todos los ciudadan@s de Manises

Después de estos 4 años como concejal, me veo con fuerzas e ilusión por continuar, y además con la experiencia y aprendizaje que he adquirido de conocer el ayuntamiento veo que puedo hacer mucho por mejorar la vida de la ciudadanía manisera, porque estoy seguro de que un futuro mejor es posible