Alberto José Martín Alonso

Me llamo Beto, tengo 22 años, soy de Burgos y llevo toda mi vida viviendo aquí, actualmente estoy cursando el Doble Grado en Derecho y Ciencia Política en la Universidad de Burgos. Ser estudiante e hijo de un profesor me ha llevado siempre a interesarme por la defensa de la Educación Pública. En 2011 comencé a participar activamente en el movimiento 15-M. Llevo más de dos años participando en Podemos Burgos, donde actualmente desempeño las funciones de Secretario de Organización, también he sido miembro del anterior Consejo Ciudadano, trabajando como Responsable de Prensa y Redes Sociales juntos a otros compañeros y compañeras. Actualmente colaboro con diferentes asociaciones universitarias con el fin de promover el debate, la participación y el pensamiento crítico y colectivo en el seno de esta institución.

El 15-M fue para mí y para muchos jóvenes un punto de inflexión a la hora de entender la realidad social y política de nuestro país. Entendimos que somos una mayoría frente a una minoría de privilegiados y que debíamos recuperar nuestra democracia y nuestra patria, lo que supone recuperar las instituciones, la educación y la sanidad pública, acabar con los paraísos fiscales y defender la soberanía de nuestro país.

Creo que el trabajo que han realizado mis compañeros Raul Salinero y Blanca Guinea en el ayuntamiento de Burgos ha sido ejemplar y ha supuesto la primera piedra de un proyecto que tiene como objetivo recuperar nuestra ciudad. Continuar con este proyecto para echar al Partido Popular es mi motivación para presentarme a estas primarias.