Alejandro Gallardo Gaitán


Alejandro Gallardo Gaitán

Biografía

30 años, nacido en Algeciras. Después de participar en el 15M y ser activista social, empecé a participar en Podemos Algeciras en Mayo de 2014, coincidiendo con la constitución del círculo de Podemos Algeciras. A partir del año 2015, soy elegido concejal de la ciudad por la agrupación de electores Algeciras Sí se Puede, impulsada por Podemos Algeciras. Pasando a ser desde 2016 el portavoz del grupo municipal en el consistorio algecireño. En el año 2017 los inscritos e inscritas de Podemos Algeciras me eligen como coordinador general de la formación política en la ciudad.

Mi facebook es: https://www.facebook.com/profile.php?id=100005020787139


Motivación

Es el momento de repensar qué modelo de ciudad queremos en Algeciras. Tras una ristra de casos de corrupción y especulación urbanística, unidos a la falta de voluntad política por arreglar los problemas, nos encontramos con un ayuntamiento endeudando el presente y futuro de la acción institucional en la ciudad. Hay que destacar que el Ayuntamiento de Algeciras, por herencia del PP, tendrá que pagar en los próximos años 400 millones de deuda e intereses.

Por tanto, creo que es el momento de hacer una auditoría ciudadana a la deuda del consistorio algecireño y saber quiénes han sido, cuantificadamente, los que nos han llevado a esta ruina. A la misma vez, la ciudad necesita de una transparencia absoluta y de una participación ciudadana lo más amplia posible. No que lo ciudadanos, actualmente, se encuentran con la puerta del ayuntamiento cerrada.

Más allá de las paredes del ayuntamiento, Algeciras tiene que generar su propia entidad en todas sus vertientes. Por tanto, hace falta repensar también qué modelo de cultura, educación, juventud,... queremos plantear. En definitiva, toca marcar el camino hacia una Algeciras abierta a sus ciudadanos y ciudadanas con la determinación de invertir en espacios públicos y comunitarios donde se pueda hacer vida en conjunto, y donde nuestros pequeños y pequeñas puedan desarrollar su futuro.

En definitiva, el futuro de Algeciras se juega ahora. O gobiernan los de siempre, o gobernamos todas juntas.