Alejandro Zapico Robledo


Alejandro Zapico Robledo

Biografía

Comencé mi militancia política en 1994 con las movilizaciones del 0,7. En el año 2000 empecé a desarrollar mi carrera profesional como foto-periodista cubriendo las guerras de Afganistán e Irak, desde entonces he realizado trabajos audiovisuales con temática social tanto en la ciudad de Gijón como en distintos países de África, América y Asia.

Fui promotor de la Constitución de Podemos en Gijón, en el año 2015 pase a ser miembro del consejo ciudadano y durante los últimos años he desempeñado tareas de coordinación y relación con el tejido asociativo de la ciudad y de la provincia desde sociedad civil. También he formado parte de la candidatura de Xixón si puede, siendo actualmente concejal en el ayuntamiento.


Motivación

En estos tiempos difíciles, me parece importante el compromiso con un proyecto de ciudad que nos incluya a todas entendiendo las necesidades de los diferentes colectivos sociales presentes en la ciudadanía.

Siempre he defendido la coparticipación del trabajo en las instituciones y en la calle por lo que considero que con mi experiencia profesional y personal puedo contribuir a la construcción de una alternativa de ciudad que ponga en el centro a sus ciudadanas.