Álvaro Fernández Rábago

Natural de Torrelavega. 34 años. Activista, autodidacta y friki. Co-fundador de Podemos en Cantabria. En mi tiempo libre me gusta hacer salidas al monte, la lectura y la música. Actualmente estoy comenzando estudios de grado por medio de la UNED, durante mi juventud cursé estudios en Informática, interesándome en especial la programación y lo relativo al hardware.

Participo en varios colectivos sociales y políticos. Desde 2015 trabajo para el grupo municipal Torrelavega Puede, candidatura impulsada por Podemos Torrelavega desde la cual he tenido la oportunidad de elaborar varias propuestas relacionadas con áreas como el medio ambiente, la contratación responsable y la mejora de los servicios municipales

Nuestra ciudad va decayendo por la falta de compromiso de los gobernantes, más interesados en mantener redes clientelares que en defender las necesidades de la gente. Para que no nos hagan políticas contrarias a nuestros intereses veo la necesidad impulsar un proceso municipalista democrático y plural. Mi ilusión es ayudar en la construcción de un proyecto que piense a largo plazo y rompa con el sectarismo y la estrechez de miras de las fuerzas políticas de la política municipal