Ana Martínez Serrano

Graduada en derecho por la Universidad de Jaén. He trabajado en el Departamento de reclamaciones de FACUA. Finalizado un máster en Sevilla, con la intención de ejercer mi profesión en mi cuidad. Comprometida con la defensa de los derechos fundamentales y de quienes defienden los derechos de todos.

Anticapitalista, feminista y andalucista. Inicié mi actividad política y social en el movimiento estudiantil, concretamente en la Asamblea Independiente de Estudiantes de Jaén (AIEJ),donde ejercí de portavoz durante algo más de un año. A raíz de esto empecé a trabajar en el Centro Social Autogestionado Jaén en Pie y a militar en el Sindicato Andaluz de Trabajadoras (SAT), donde he ejercido diferentes responsabilidades.

He participado también en movimientos en defensa del derecho a la vivienda digna, movimientos feministas y la candidatura municipalista de "Jaén en Común". En Podemos he participado en el Círculo Municipal de Jaén y actualmente en el Área del Mundo del Trabajo de Podemos Andalucía.

No me conformo con que la juventud no tenga futuro en Jaén, diariamente nuestras mejores manos y mejores cabezas se ven obligadas a irse y si se quedan, están condenadas a la precariedad. No me resigno a que seamos una juventud sin futuro, llegó la hora de cambiar nuestro destino.

Estamos ante un momento histórico con la posibilidad y la responsabilidad de construir otro modelo de sociedad que respete los derechos humanos y necesidades básicas de todas.

Apuesto, por la construcción de prácticas sociales y económicas alternativas. El sentido común ha sido el resultado de muchas muchas y esfuerzos de la gente. Apuesto, por una construcción feminista y para ello el único camino es que las feministas ocupemos los espacios, para aportar nuestra lectura de los hechos y exigir nuestros derechos.