Antonio Marcos Sanchez


Antonio Marcos Sanchez

Biografía

Nací en Pinto el 6 de abril de 1961

Cursé EGB, en el colegio Onesimo Redondo en Pinto.

Estudié FP1 y FP2, en el Instituto Politécnico Barylam de la calle Embajadores 127.

He trabajado en la empresa Pastor y Canals. S. A, durante el periodo comprendido entre enero de 1983 hasta enero de 2013, dónde fui miembro del Comité de Empresa, y presidente del mismo, durante 16 años en distintas etapas. Comprometido con la defensa y conservación de la naturaleza, en todas sus formas. He militado en organizaciones políticas y sindicales desde que tome conciencia de clase obrera, conciencia con la que aún me mantengo plenamente identificado. Aficiones: Lectura, guitarra, bajo eléctrico, montaña, y navegar a vela, entre otras.


Motivación

No hay nada que me motive más que pertenecer a un equipo tan entusiasta como el que me he encontrado en el Círculo Podemos Pinto.

Dónde son primordialmente estos principios los que tratamos de impulsar:

Propiciar la ubicación del ser humano como valor y preocupación central, de tal modo que nada esté por encima del ser humano, ni que un ser humano esté por encima de otro.

Afirmar la igualdad de todas las personas y trabajar por la superación de la simple formalidad de iguales derechos ante la ley avanzando hacia un mundo de iguales oportunidades para todos.

Reconocer la diversidad personal y cultural afirmando las características propias de cada pueblo y condenando toda discriminación que se realice en razón de las diferencias económicas, sexuales, raciales, étnicas y culturales.

Auspiciar toda tendencia al desarrollo del conocimiento por encima de las limitaciones impuestas al pensamiento por prejuicios aceptados como verdades absolutas o inmutables.

Afirmar la libertad de ideas y creencias.

Repudiar no solamente las formas de la violencia física sino todas las otras formas de violencia económica, racial, sexual, religiosa, moral y psicológica, como situaciones cotidianas arraigados en todas las regiones del mundo … Por un mundo mejor para todos, y una vida que merezca ser vivida por todos ...