Begoña Moreno Aloy

Soy Técnico en Salud Ambiental y Diplomada en Enfermería. Como formación complementaria quiero destacar el curso de Permacultura en Montsant, Tarragona con una estancia de tres meses, y posteriormente varios talleres en resolución de conflictos y comunicación no violenta en el seno de diferentes comunidades rurales, lo que a día de hoy conforma buena parte de mi visión de la realidad.

Desde mi juventud formé parte activa en diversos colectivos sociales, que más tarde fueron derivando hacia experiencias más relacionadas con el medio ambiente, la gestión consciente y respetuosa de los recursos y la soberanía alimentaria.

He puesto en marcha y vivenciado proyectos de vida en comunidad en el ámbito de la Custodia del Territorio en Gandía, Valencia, así como la gestación y gestión de la Cooperativa Integral valenciana "A tornallom" que incluía entre otros aspectos, la utilización de una moneda social, la cobertura jurídica a artesanos y pequeños productores de agricultura ecológica y la creación de grupos de consumo.

Mi último proyecto colectivo ha sido la fundación conjunta de Podemos Gáldar, con cuatro años ya de camino recorrido y mucha ilusión.

Mi trayectoria vital y profesional ha transcurrido por diversos lugares como Barcelona, Tenerife, Portugal, Francia y por último Gran Canaria, donde resido desde hace cinco años.

Soy madre de un niño de cuatro años escolarizado en una escuela unitaria y rural en la que estoy involucrada a través del AMPA

-Dar voz a las propuestas, demandas e inquietudes de los grupos sociales ante las instituciones y que estas puedan tener una respuesta desde la política, estableciendo un lazo más estrecho y real entre los ciudadanos y sus representantes.

-Ser miembro pro-activo del cambio social hacia una vida más armónica y de respeto entre las personas y el medio que nos rodea

-Emprender una vía alternativa al ciclo de explotación del planeta y los seres vivos que lo habitamos, reparando y revirtiendo los daños causados para construir conjuntamente una filosofía y estilo de vida que remplace la visión antropocéntrica por otra más biocentrista, con cualidades más femeninas.

-Trabajar en el camino hacia la soberanía alimentaria y energética que tenga en cuenta las especificidades del territorio insular, especialmente frágil y dependiente del exterior y de modelos económicos poco sostenibles y éticos que siguen siendo hegemónicos.

-Contribuir a la generación del cambio que nuestra época nos plantea, tanto en el ámbito económico, ecológico y social y que a mi modo de entender se cristalizaron en el espíritu del 15 M y constituyen el ADN de Podemos.