Benito García Salado


Benito García Salado

Biografía

Hace 72 años que nací en Algeciras y mi la familia materna de mi esposa es de Los Barrios de siempre. Me fui a Cataluña con mis padres con 19 años. Me casé con mi esposa a los 24 años.

Allí trabajamos y criamos a nuestros cuatro hijos, hasta que ya fueron mayores y volvimos a Los Barrios.

Llevo viviendo en Los Barrios desde hace ya 14 años.

Futbolista en mi juventud y encargado de obra, ya jubilado.

Inscrito y militante activo de Podemos, pertenezco al Círculo de Los Barrios desde el año 2014.

Vengo colaborando activamente en las campañas electorales de la formación en cada proceso electoral desde las municipales de 2015, con la creación de la agrupación de electores Los Barrios Sí Se Puede. He participado en las diferentes campañas electorales desde entonces, tanto estatales como autonómicas, como apoderado.


Motivación

Aunque comencé votando a los socialistas, cuando me di cuenta de la mala gestión política que hacían, en contra de los trabajadores, dejé de votarlos . Cuando nació Podemos, descubrí un partido que podía solucionar el problema que había en la política y en la sociedad. Empecé a votarlo y no me arrepiento de haberlo hecho.

Creo que Los Barrios es un pueblo donde merece la pena vivir, pero actualmente le hacen falta muchas cosas por mejorar, como por ejemplo el olvido a la juventud barreña, que necesita tener alguna distracción de ocio para que no tengan que salir de Los Barrios para disfrutar de su tiempo libre.

Políticamente deseo que se consiga un salario justo y digno, trabajo para la gente joven y que el sueldo de los trabajadores se equipare a la capacidad económica de los trabajadores públicos.

Que las grandes multinacionales respeten la legislación y los trabajadores tengan los mismos derechos.

Eliminar los puestos a dedo y que se entre por oposiciones en las empresas públicas.