Carlos Rodríguez González


Carlos Rodríguez González

Biografía

Mi formación en Empresariales y planificación de medios publicitarios formó parte de mis primeras experiencias laborales. Pero no tarde en reconducirme a lo que de verdad siempre me ha interesado que es el trabajo por y para las personas. Trabajé durante 8 años como educador en varios centros de tratamiento de adicciones, una experiencia vital tremendamente enriquecedora.

Tras este periodo mi actividad profesional y mi activismo social se han enfocado hacia la movilidad urbana sostenible, impulsando y dirigiendo la campaña 30 Días en Bici de promoción del uso de la bicicleta a nivel nacional. Participé en el la redacción del Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura de Gijón, la Ley de de Transporte Sostenible del Principado de Asturias y en los grupos de trabajo del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta, invitado por la DGT.


Motivación

Trabajar desde las instituciones es el paso lógico después de tantos años trabajando desde los movimientos sociales.

Quiero trabajar para que la gente de Gijón recupere un espacio público, saludable, amable, participativo y vibrante. Y creo que Podemos es el lugar desde donde se pueden impulsar políticas que pongan a la gente de nuevo en el centro y lograr los cambios en medioambiente urbano, movilidad y urbanismo que urge la ciudadanía de Gijón.

Las ciudades son mucho más que una suma de infraestructuras. Más que una acumulación de ladrillos, asfalto, cristal y cemento. Es el escenario en el que se desarrolla la vida y donde se conversa, se crea y se ama.