Carmen María Fernández Pérez


Carmen María Fernández Pérez

Biografía

Pasé mi infancia y adolencencia en Carretones, Puerto Real. Graduada en educación secundaria y actualmente curso el grado de psicología en la universidad.

Empecé a trabajar con 18 años en el sector de la seguridad privada, labores agrícolas, dependienta, entre otros.

Por motivos laborales viví 7 años fuera de nuestra comunidad autónoma, donde participé de forma activa en distintas ong y otras asociaciones sin ánimo de lucro, dirigida a los más desfavorecidos.

Regresé a mis raíces en 2001, a Puerto Real, donde vivo actualmente con mis dos hijos.

Fui militante de otro partido. Descontenta con sus actuaciones, me uno al circulo de Podemos-Puerto Real desde 2014, donde colaboré en la elaboración del programa medioambiental y ecológico de 2015, así como colaboradora en el departamento de prensa gráfica en Podemos-Puerto Real.


Motivación

Ciudadanos, ciudadanas, compañeros y compañeras de Puerto Real.

Tras meditar con mis allegados, participo y comparto con ustedes, mi decisión de presentarme a los comicios que se han convocado para elegir en los tiempo venideros la nueva formación de Podemos. Dado que muchos de ustedes no me conocen, es mi deseo de haceros llega a través de estas breves lineas, las razones por las que me presento y los ideales políticos por los que lucho.

Como primer punto, y lejos de lo que la política nacional nos tiene acostumbrado, rellenando Biografías con amplios estudios, máster y doctorados, quiero decir que actualmente desempeño junto a otras actividades que posteriormente desarrollaré, la importante labor de una humilde ama de casa, de ahí que me sienta valorada y reconocida por esta formación política.

Como segundo punto, exponer que mi formación y desempeño ha sido dirigida a los más necesitados e indefensos de nuestra sociedad, aquellas personas discapacitadas que necesitan en el día a día de cuidados especiales, cursando estudios para ello cuidadora de personas dependientes.

Como tercer y último punto, las razones que me han llevado a presentarme son las mismas que me hicieron militar en esta formación política de Podemos, y que no hace muchos años , empujó a una inmensa mayoría de nuestra sociedad, a manifestarnos por las calles y rincones recónditos, de todas nuestras ciudades y pueblos, exigiendo Honestidad, Trabajo y compromiso a nuestros representantes políticos.