Ceferino Torres Garcia

Nacido en Guijuelo en un familiar de clase media, desde pequeño implicado y sensible en temas sociales. Estudios de magisterio y Educación Social, profesor en la Escuela Municipal de Salamanca. Activista LGTBI, miembro de GALEHI, asociación estatal de padres LGTB Y representante de grupo de familias diversas de grupo Iguales en la FELGTB, imparto talleres y conferencias sobre educación, diversidad, modelos de familia etc. Formo una familia monoparental con tres hijos, uno biológico y dos adoptados

Desde siempre implicado en temas sociales, creo que es necesario un trabajo activo en temas culturales, de igualdad en todos sus aspectos, creo que hay mucho trabajo por hacer y se necesitamos visibilizarnos y mostrar públicamente cada una de nuestras realidades, para que todo el mundo sea consciente de la pluralidad y diversidad en el panorama nacional. La implicación en estos momentos es necesaria para frenar a otras fuerzas políticas que amenazan ferozmente los avances sociales conseguidos hasta el momento, un peligro para la evolución y educación íntegra de nuestros hijos. Solo desde la unión de fuerzas progresistas podemos hacer frente a tanta injusticia, acabar con el patriarcado ejemonico, erradicar el machismo, frenar tajantemente la violencia de género, hacer un mundo más amable. Llevo luchando toda mi vida, ahora soy consciente que tenemos que entrar en las instituciones, que nos tienen que oír, que nos tienen que ver, que no queremos mordazas de ningún tipo, y que queremos un espacio solidario donde todos tengamos cabida. Basta de demagógicas y de falsos discursos, la izquierda debe pasar a la accion, PODEMOS, no puede ser un partido más, debe intentar mantener vivo el espíritu de 15 M, rescatar a los que se han ido, y valorar a los que todavía están.