Daniel Pérez Pinillos


Daniel Pérez Pinillos

Biografía

Soy profesor e investigador científico en el área de nuevas tecnologías, informática e inteligencia artificial. Siempre he trabajado en la educación pública, tanto en secundaria y formación profesional, como en el ámbito universitario. Estudié Ingeniería Informática y un Máster en Ciencia y Tecnología Informática en la Universidad Carlos III de Madrid, donde he desarrollado la mayor parte de mi actividad profesional. Mi familia paterna vino a vivir a Getafe en los años sesenta y siempre he estado muy vinculado a este municipio. Soy vecino de Getafe desde hace más de 25 años y desde entonces he participado en la vida de la ciudad a través de diversas actividades culturales y deportivas. En mayo de 2015 fui elegido concejal de la candidatura de unidad popular Ahora Getafe, y desde entonces he estado trabajando para nuestra ciudad en diversas materias como economía, hacienda, transparencia, deporte y lucha contra la corrupción. El pasado mes de junio fui elegido Secretario General de Podemos Getafe.

Twitter: @Dani_PerezP

Facebook: daniel.perezpinillos


Motivación

Siempre me he manifestado activamente en defensa de los servicios públicos y los derechos sociales y laborales, participando en el 15M, el No a la Guerra, la Marea Verde, la Marea Blanca, las Marchas por la Dignidad, la lucha contra la desmantelación de los polígonos industriales de Getafe y Leganés, la lucha contra la privatización de la piscina de Getafe Norte, entre otras muchas luchas, huelgas, manifestaciones, concentraciones, etc.

En la actualidad, vivimos un momento histórico: el Régimen del 78 se descompone en un mar de corrupción que ha afectado a todas las instituciones; una corrupción y un despilfarro que son evidentes en Getafe. De tod@s nosotr@s depende revertir la situación, recuperar la democracia y construir una ciudad más justa y solidaria. Creo firmemente que la participación ciudadana y la transparencia son fundamentales para que esos cambios sean reales.

Quiero seguir aportando mi tiempo, y también la experiencia adquirida durante estos años, y ponerlos al servicio de este proyecto que me ilusionó desde un principio, por eso presento esta candidatura. Estoy seguro de que junt@s podemos transformar Getafe en el lugar en el que queremos vivir: una ciudad socialmente justa, territorialmente equilibrada y medioambientalmente sostenible, en definitiva, podemos cambiar nuestra ciudad si trabajamos UNID@S POR GETAFE.

¡SÍ SE PUEDE!