David Posada Menéndez


David Posada Menéndez

Biografía

Soy Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED y Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universitat Autònoma de Barcelona. Mi trayectoria profesional se ha desarrollado entre España y Argentina, especialmente vinculada a la comunicación, colaborando con diversos medios a ambos lados del Atlántico, y a los servicios sociales como educador de la administración del Principado de Asturies. Actualmente, trabajo en el área de comunicación de Podemos Asturies como responsable de redes sociales.

Mi actividad política comienza a principios de los años 90 a través del movimiento estudiantil de Xixón y poco después comienzo a militar en la Juventud Comunista. Desde entonces, he participado en diferentes movimientos sociales como es el vecinal, a través de la Asociación de Vecinos de Moreda, y el cultural en la Sociedad Cultural Gijonesa, de cuya directiva actualmente soy miembro.


Motivación

Xixón tiene que dejar atrás el oscuro periodo de la derecha y unirse a los ayuntamientos del cambio. Nuestra ciudad no puede seguir al margen de la nueva realidad política del país, ni puede caer en manos de un cuatripartito reaccionario. La contaminación, el Plan de Vías, la defensa de nuestras empresas públicas y hacer de nuestra ciudad un lugar en el que poder vivir y trabajar para frenar la sangría demográfica, son retos que Podemos asume desde ya para el próximo gobierno de Xixón.