Diego A. Calcines Pérez


Diego A. Calcines Pérez

Biografía

Padre de Idayra y Haridian, nací y crecí en Gáldar. Licenciado en Publicidad y Comunicación Corporativa y Técnico Superior en Imagen y Sonido, estudié Guión y Dirección Cinematográfica en Barcelona y he desarrollado la mayor parte de mi vida profesional en el ámbito audiovisual. En la actualidad soy autónomo y trabajo en el sector de la telefonía móvil y el diseño de apps pero, por su inevitable vinculación con la naturaleza, amo la ganadería y la agricultura.

Con sangre roja y el corazón a la izquierda, desde niño participé activamente en las manifestaciones de mi entorno. Siempre crítico con la realidad socio política de mi país, el 15M fue el detonante para decidir tomar una actitud pro-activa que facilitara el necesario cambio político y social que muchos reclamaban.

La aparición de Podemos, un proyecto político con el que me identifiqué plenamente, representaba el instrumento ideal para iniciar ese cambio en la política municipal de Gáldar. Con la ayuda de varios compañerxs creamos el Círculo de Gáldar, del que fui elegido enlace de organización y posteriormente, secretario general municipal.

Ahora, una vez más, animado por mis compañerxs, tan o más capacitadxs que yo para afrontar este reto, y sintiéndome respaldado por parte de los ciudadanxs, presento mi candidatura a encabezar Podemos en Gáldar en las próxima elecciones municipales con el fiel convencimiento de que nuestra presencia en el pleno municipal es totalmente necesaria para el progreso de este municipio.


Motivación

Desplazados injustamente del centro de atención, con escasos espacios de participación y muchos obstáculos para acceder a los lugares de decisión, la apatía y la desconfianza del ciudadano de a pie hacia la clase política es evidente, tanto como la necesidad de devolverles la confianza reactivando los mecanismos de participación ciudadana que le den acceso a la gestión pública. Gáldar es un fiel reflejo de esta realidad político-social y la escasa sensibilidad que muchxs políticos municipales muestran en su gestión, afecta a todos los ámbitos de nuestra sociedad perjudicando de forma directa al progreso de nuestro municipio.

Las políticas municipales llevan muchos años sin responder a las necesidades reales de nuestrxs ciudadanxs. Ancladxs en prácticas políticas propias del pasado, se realizan políticas de escaparate que se anuncian como grandes logros para nuestra localidad, mientras, a un mismo tiempo, se olvidan de que lo verdaderamente importante es el interés general y manifiestan una escasa sensibilidad hacia el desarrollo sostenible, la soberanía alimentaria, el ecologismo o el bienestar animal.

Esta no es la Gáldar que imaginé cuando niño. No es la Gáldar que muchxs queremos y ha llegado el momento de trabajar para convertirla en un municipio ejemplar, una Gáldar comprometida, diversa y solidaria, ecologista y animalista. Una Gáldar feminista, inclusiva y participativa, donde no sobre nadie y no falte de nada.