Diego García Guzmán

Natural de Huelma (Jaén), tras muchos años fuera de formación y experiencia, actualmente me dedico a la enseñanza pública como profesor de Geografía e Historia en el IES Sierra Mágina de Huelma.

La situación de injusticia y desigualdad social nos motivó en 2014 a organizar un Círculo Municipal de Podemos en el municipio, como un espacio de debate y trabajo que nos lleva a través del movimiento asambleario a conformar una unidad con capacidad para decidir sobre el destino de nuestros pueblos, ofreciendo a nuestras vecinas y vecinos una herramienta de participación y decisión política. Desde entonces hemos crecido trabajando en el seno de Podemos, aportando a la construcción del partido en nuestra provincia y en Andalucía.

Hemos tomado conciencia de las necesidades y emergencias sociales que afectan a nuestras realidades, y hemos difundido la necesidad de las reivindicaciones sociales y del cambio político.

La falta de oportunidades se está convirtiendo en algo endémico en el interior jienense, agravándose en municipios de sierra como el nuestro. Sin embargo, la riqueza de nuestra tierra y las capacidades de su gente pueden darnos infinitas posibilidades y marcar un camino de esperanza para las futuras generaciones. En esa labor estamos, en hacer posible la práctica de una nueva política municipal que signifique la participación ciudadana real, que priorice los intereses del conjunto de las vecinas y vecinos por encima de los económicos y beneficios personales de unos pocos.

El medioambiente, la agricultura y ganadería, la ecología política, el patrimonio, el feminismo, la igualdad de oportunidades, el emprendimiento, la defensa de los servicios públicos serán pilares de nuestra candidatura.