Domingo Méndez Rodríguez

Soy miembro de Podemos desde su primera reunión en Tenerife en marzo de 2014. Integrado en el Círculo del NE de Tenerife en el verano de 2014 y, posteriormente, tras su segregación, del Círculo de Tegueste.

Participé en la elaboración de la propuesta de documento de programa y principios éticos de la candidatura municipal de Unid@s por Tegueste en las elecciones de 2015. Soy representante legal de la candidatura y colaboro en la actividad institucional de nuestra representante.

He participado en el proceso de debate de la Asamblea de Canarias de Podemos, promoviendo la discusión de programa en asambleas de inscritos y la configuración de candidatura en función del programa aprobado. Como consecuencia, fui elegido miembro del CCA.

Desde finales de la década de los sesenta del siglo pasado fui, primero, miembro del movimiento estudiantil antifranquista. Como consecuencia, fui detenido, perdí la prórroga de servicio militar y arrestado en varias ocasiones en la mili, en la que formé parte de colectivos de soldados procedentes del PCE y el movimiento estudiantil.

En septiembre de 1975, a consecuencia de la represión de la BPS hube de pasar a la clandestinidad, hasta agosto de 1976. El 27 de septiembre de ese año, detenido durante la huelga en protesta por el asesinato de Bartolomé García Lorenzo. Procesado, encarcelado y posteriormente, en libertad con fianza. Acogido a la amnistía. Como represalia, no pude trabajar en la enseñanza hasta 1979. Continúo luchando.

Lucho, desde mi juventud, por acabar con toda forma de opresión y explotación, por un mundo regido por los principios de libertad, igualdad y fraternidad.

Pienso que desde la participación institucional se puede impulsar la auto organización y el empoderamiento de la gente de abajo para acabar con toda forma de dominación.