Doña Yaneisy Oliver Gato


Doña Yaneisy Oliver Gato

Biografía

De nacionalidad cubana, ha recibido una educación centrada en principios republicanos, socialistas y laicos. Licenciada en Educación de nivel medio y superior. Interesada en la Justicia y la defensa de los derechos constitucionales y humanos.

Vivo en Barbastro desde 2014 y pertenezco al Círculo de Podemos desde el principio. Practico la agricultura ecológica en un pequeño huerto y participo junto a mi esposo, natural de Barbastro, en cada edición de la FERMA presentando variedades locales y antiguas, lo que nos ha valido numeroso reconocimientos. Trabajo con el Colectivo Feminista del Somontano y en el Colectivo de ayuda a los refugiados. He realizado voluntariado en Cáritas como Educadora de tiempo libre en un campamento de verano con niños en situación de exclusión social o en riesgo.


Motivación

Motiva mi candidatura la necesidad de integración de políticas sociales que incluyan cada vez la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la actualización de políticas económicas que aporten un desarrollo sostenible al municipio, la aplicación de la Ley de memoria histórica y el impulso de la agricultura ecológica en la localidad.