Emilio Moreno Ruiz

Jubilado tras más de 20 años de trabajo en Limasa. He militado desde los 17 años en el antifranquismo y la lucha por las libertades y he participado como activista en el movimiento socio político y posterior sindicato Comisiones Obreras. Desde hace 12 años soy afiliado al sindicato CGT.

Tengo el orgullo de haber participado activamente en diversos movimientos sociales, desde el movimiento anti-OTAN hasta organizaciones de solidaridad internacional con Palestina y América Latina. Aún más orgullo me produce haber puesto en marcha la escuela de fútbol base en Santa Rosalía Maqueda (Campanillas), donde he sido monitor 10 años ayudando a transmitir valores de compañerismo y solidaridad entre multitud de chavales a través del deporte.

Soy miembro del Circulo de Podemos Campanillas y del espacio plural PEM, Podemos en movimiento, donde apostamos por una organización muy cercana a la gente y muy lejana a las miserias de los partidos tradicionales. He colaborado en el grupo de apoyo al concejal de Podemos Juanjo Espinosa, especialmente en materia de empresas públicas y concretamente en los estudios y procesos organizativos en torno a la municipalización de Limasa. Colaboro a su vez con el grupo Hombres Feministas de Podemos Málaga.

Participé en la creación del espacio socio cultural La Nave, donde actualmente ejerzo de portavoz.

Siempre me enseñaron que “a mal tiempo, buena cara”. Frente a los retos y dificultades del ciclo político actual, trabajo y más trabajo, construyendo espacios lo más plurales y unitarios posibles.

Me presento para colaborar con el cambio que necesita la ciudad de Málaga, y especialmente para ayudar a impulsar procesos de municipalización de servicios que han sido privatizados por el interés de las élites neoliberales y sus representantes políticos.

Necesitamos avanzar, paso a paso, hacia un cambio de sistema, en sentido anticapitalista, planetario y feminista. Entre tanta confusión hay algo que siempre he tenido claro, siempre con mi gente, con mi clase, con mi pueblo.