Emilio Palacios Romero


Emilio Palacios Romero

Biografía

Nací en Jerez y me he criado en San Fernando, dónde cumplí los 4 años.

Cursé y terminé mis estudios de Licenciado en Geología en la Universidad de Huelva, realizando algunos años en Barcelona y Salamanca. Participé activamente en la formación de cursos y congresos y en la política universitaria.

Actualmente soy miembro del Circulo de Ecología, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Paz de Podemos Andalucía (CEMASPA). He participado en el Círculo Ambiental de Podemos Jerez y en el Observatorio Municipal de Jerez, de cuyos miembros he logrado aprender (y sigo haciéndolo) mucho sobre participación ciudadana, transparencia y transversalidad.


Motivación

Ahora que vuelvo a mi ciudad he podido observar cómo la izquierda en San Fernando, por la que tanto luchó mi padre, ha ido perdiendo el rumbo, dividiéndose y desilusionando a las personas por las que se supone debe dar la cara. Este hecho me entristece y quiero volver a ver esa izquierda de hace 25 años que trabajaba para el municipio olvidándose de intereses personales, sin esconderse, tendiendo la mano a aquellos que lo necesitaban y con los escasos recursos que siempre hemos tenido.

Mi motivación es volver a luchar en la calle, escuchando a la gente y dando la cara por y con ellos para que en las instituciones podamos hacer la política social que tanto necesitamos. Es volver a hacer ver a la gente, demostrando con hechos no con palabras, que no nos escondemos y que queremos que participen, que nos ayuden a ayudarles. Que hasta la última persona de San Fernando puede y debe aportar ideas, haciendo de La Isla una red tejida con el esfuerzo de todas y cada una de las personas que la habitan.

Así, y solo así, hablando, escuchando y trabajando todas juntas, lograremos que nuestra ciudad llegue a ser como queremos que sea.