Enriqueta Torreblanca Pérez

Nacida en Gavà, desde hace décadas vivo en Viladecans.

Soy madre, mi profesión por imposición patriarcal es administrativa.

Más adelante estudié programación en BASIC y COBOL.

Desde 1995 en Juntas Directivas en Asoc. de Diversidad Funcional por mi familia, tras entrevistas con los Consellers de Benestar Social (Antoni Comas) i d'Ensenyament (Carme Laura Gil) se consiguió q Benestar Social incluyese el Autismo en sus ayudas PUA, y q se implementasen por 1ª vez las "Unidades de Apoyo a la Educación Especial" (USEE) en los Institutos.

Mi activismo social comenzó de la mano de Spanish Revolution, más de un año en Coordinadora 25S, y finalmente 2 años en la coordinación de acciones de Marea Ciudadana Estatal.

En la acción de Marea Ciudadana "Plebiscito Vinculante," estuve en la coordinación estatal, coordinación autonómica Catalana y de Málaga, además de coordinar presencialmente la provincia de Barcelona. Finalmente, coordinación del escrutinio y presentación de resultados en el Congreso de los Diputados y en la Junta Electoral Central.

No he estado antes en ningún otro partido político. Desde Abril de 2014 en Podemos, encargándome de un GdT y ayudando en todo lo necesario.

Tras un parón por diferentes razones, he retomado mi actividad en Podemos Viladecans, con ganas renovadas con la intención de revertir políticas municipales nada beneficiosas para Viladecans.

Actualmente estoy a cargo de la Secretaría de Municipalismo del Consejo de Coordinación de PODEM VILADECANS

Cuando viré mi camino hacia la política, lo hice con un solo convencimiento, hacer todo lo posible para mejorar un entorno hostil para las personas que conformamos esta sociedad, pero que se hace insufrible para las personas más vulnerables.

Nos machacan por las ansias económicas y de poder del neoliberalismo. Presionan dentro de las instituciones, enquistándose y corrompiendo sin pudor para que se vele más por el bienestar del poder económico que de la ciudadanía. Y Viladecans no se ha salvado de ello.

El gobierno actual de Viladecans tiene una potente maquinaria de propaganda, una red bien tejida, nos engatusan, nos llenan las calles de fiesta, nos levantan las calles meses antes de las elecciones para que “veamos todo lo que hacen por nosotros y que no han hecho en 3 años y medio antes”, pero esconden flagrantes casos de corrupción, políticas del ladrillo, calles sucias y mal iluminadas, quieren quitarnos un pulmón de Viladecans y tantas cosas más que todas-os sabemos y sufrimos. Y ya está bien!

Me presento, junto a mis compañeras y compañeros, para aportar todo lo que pueda para cambiar esta situación. Que nuestras ganas e ilusión trabajen para convertirse en hechos que reviertan directamente en las necesidades reales de la población de Viladecans, más transparencia, más en femenino, más participación, más interacción con la ciudadanía, más cuidado de nuestro entono, pero sobre todo, más cuidado de las personas que habitan Viladecans y de los que más nos necesitan.