Eve Blanco Muñiz


Eve Blanco Muñiz

Biografía

Soy arquitecta y urbanista, especializada en construcción sostenible.

Desde el inicio de mi actividad profesional me di cuenta de que las cosas se podían hacer de otra manera y no paré hasta conseguir abrir un espacio en Asturias en que se combina la responsabilidad medioambiental con la idea de proyecto colaborativo.

He trabajado en diversos proyectos de rediseño urbano colaborativo, impartido talleres y charlas relacionadas con la calidad del aire en la vivienda y la construcción sostenible. También he trabajado durante años en desarrollo rural sostenible.

Actualmente coordino un grupo activista en movilidad urbana y urbanismo de género, feminismo y bicicleta llamado 8Muyeresenbici.


Motivación

Me interesa el territorio, el patrimonio y sobre todo la ciudad. Un modelo de ciudad sostenible e inclusiva en la que todas participemos y por supuesto la perspectiva de género que ha de ser troncal en todas las actividades que realicemos.

Creo en un modelo territorial que construya relaciones de equidad entre la ciudad y el medio rural, preservando el entorno natural para las generaciones futuras. Y en un modelo económico que promueva el emprendimiento en el campo de la economía verde y circular.

Es necesario un cambio de mentalidad que ha de producirse en todos los sectores ligados al hecho constructivo, pero sobre todo es la administración la que ha de dar ejemplo, en la construcción de sus edificios y en el diseño de sus ciudades y de sus redes de saneamiento. Considerando que la salud del individuo y del medio ambiente han de estar por encima de los intereses económicos.