Francisca Macias Luque


Francisca Macias Luque

Biografía

Estudié Técnica Superior en Gestión Comercial y actualmente soy trabajadora de Correos.

Desde joven he combinado mis estudios con el trabajo, lo que me ha permitido adquirir conocimientos en muchos campos profesionales. He trabajado coordinando y dirigiendo equipos en pequeñas y medianas empresas, en la agricultura, en el sector servicios y en el ámbito asociativo.

Mi compromiso con la justicia social me ha llevado a estar comprometida en diferentes espacios, militando en movimientos vecinales (asociaciones de vecinos-as, plataformas vecinales), en el ámbito sindical (Sindicato Andaluz de Trabajadores), movimientos sociales (movimiento feminista, marea verde, marea blanca), y espacios culturales de barrio como La Morá o La Nave.

El nacimiento de PODEMOS fue para mí una corriente de aire fresco y una ola de ilusión que me llevó a dar un paso más en el compromiso político, participando inicialmente en el Círculo de mi barrio (Puerto de la Torre), colaborando en la dirección de varias campañas electorales (logística) y aportando todo el trabajo y medios a mi alcance. En noviembre de 2016 asumí la responsabilidad de formar parte del CONSEJO CIUDADANO DE MÁLAGA, donde soy la responsable del Área de Círculos y Portavoz de Política Municipal.

Por mencionar alguna de mis aficiones, me encanta la naturaleza, mi infancia la pasé en el medio rural y tengo una conexión especial con la tierra, el agua, las plantas, y sobre todo con la buena gente de nuestros pueblos.


Motivación

Doy un paso al frente con total humildad, pero convencida de que seré capaz de afrontar los retos que como organización se nos presentan en la próximas elecciones municipales, convencida de que las MUJERES tenemos que estar liderando los procesos de cambio político y social.

Lejos de los despachos cerrados y los políticos acartonados, vengo a trabajar por un Podemos que se parezca al pueblo, que esté presente en los barrios, que apueste por una política popular a pie de calle y que defienda con fuerza a las y los de abajo. Conozco perfectamente cómo funciona el Ayuntamiento, y por eso sé muy bien que en estos momentos necesitamos más que nunca trabajar junto a los vecinos y vecinas y llenarlo de pueblo para que deje de ser el cortijo de unos pocos. Vengo a imprimir sencillez, humildad, trabajo y feminismo a la política local, y para ello tengo la suerte de contar con una amplia red de compañer@s que conocen los barrios de arriba a abajo y comparten las necesidades y anhelos de la gente común.

Trabajaré hasta el cansancio (no sé hacerlo de otra forma) para que Málaga tenga un Ayuntamiento que cuide a su gente, que se centre en los barrios y que ponga por delante los intereses de sus vecinos y vecinas. Y para ello necesitamos un Podemos que sea capaz de liderar el cambio con valentía y responsabilidad. Convencida de la capacidad del equipo del que formo parte, vamos a darlo todo por una ciudad y sus gentes donde cada día merezca la pena ser vivido. Abrazos y mil gracias!