Francisco Javier Corretje Aznar


Francisco Javier Corretje Aznar

Biografía

Nací en Madrid hace 58 años, allí estudié Sociología y después he vivido en Cataluña, Madrid y Talavera. Mi implicación en lo social y lo político ha sido desde joven en movimientos noviolentos, de objeción de conciencia, de apoyo a las luchas en países del Sur, de defensa del medio ambiente, de apoyo a colectivos desfavorecidos y en los últimos años de apoyo a inmigrantes. Me considero feminista y desde hace muchos años apoyo la lucha de las mujeres.

Me he presentado en listas municipales de izquierdas en varias convocatorias electorales y he sido interventor de Podemos en las últimas elecciones. Ahora estoy participando en el Grupo Municipalista de Talavera desde hace algunos meses, colaborando en la pequeña medida de mis posibilidades a que un cambio sea posible en la ciudad desde la lucha ciudadana y el gobierno municipal


Motivación

Me presento en esta candidatura de Podemos porque creo que Talavera puede superar su postración actual a base de ánimo, propuestas positivas e ilusión. Pienso que es posible realizar proyectos que sean positivos para la mayoría de la ciudadanía desde una responsabilidad política municipal, y especialmente a favor de los sectores más desfavorecidos, mujeres, jóvenes, personas extranjeras y con menores recursos, que son el principal objeto de mi preocupación. Creo que sólo se avanza desde la luchas sociales y que los derechos hay que defenderlos cada día y conjuntamente, a riesgo de que nos los recorten poco a poco.