Francisco Javier González Sáez-Bravo

Nacido en Ocaña (Toledo). Viajero incansable por España, Portugal, Suiza y Francia principalmente. Formado como Maestro de Infantil y Primaria y traductor. Me formé profesionalmente en el terreno de la informática de grandes sistemas en temas de desarrollo y seguridad informática prestando servicio en grandes bancos, empresas del IBEX y en gestión de personal en el Ejército español y Seguridad Social. Actualmente dirijo una editorial, una empresa de informática y soy agente de seguros.

He desarrollado actividades sindicalistas en CC. OO. en Madrid formando parte de la ejecutiva de mi federación en la Confederación. Milité unos años en IU. Actualmente en Ocaña soy concejal por Recuperemos Ocaña, partido afín a las tesis de PODEMOS creado en 2015 como alternativa a la no concurrencia de PODEMOS a dichas elecciones municipales. He concurrido a las listas al Congreso de los Diputados en las últimas elecciones generales por Toledo en las listas de PODEMOS con la compañera Gloria Elizo apoyando su candidatura.

La gente de bien tenemos la obligación de conseguir unas condiciones de vida siempre mejores para nuestros semejantes. La deuda que se acumula tras años de pésima gestión del Partido Popular en Ocaña hace prácticamente insostenible el desarrollo futuro de la población. Tenemos que parar esa dinámica de gasto y a eso nos comprometemos. Tenemos un plan de reducción de deuda aplicando restricciones en el gasto que harán que al menos se contenga el crecimiento galopante de dicha deuda y por otra parte la gestión de polígonos industriales, largos años paralizados por oscuros intereses, que den "vida" a la industria del pueblo para evitar el éxodo masivo de jóvenes que año tras año van haciendo que la población envejezca a un ritmo vertiginoso.

Necesitamos agilidad en la gestión económica de las arcas municipales para no seguir hipotecando el futuro de las generaciones que ahora estamos viendo crecer en nuestros colegios e institutos.

Estos puntos, así como los de hacer más habitables las calles del pueblo y dar comodidad, mejor sanidad y servicios sociales a la tercera edad y alternativas culturales a sus gentes, son las líneas maestras que me motivan para presentar la candidatura a la alcaldía de Ocaña.