Francisco Javier Moya Palomo


Francisco Javier Moya Palomo

Biografía

Actualmente estudiante de Economía en la UNED. Seguidor de varias asociaciones de índole económico, como: ATTAC, Economistas frente a la crisis, Economistas sin fronteras, por mencionar algunas.

Hay muchas maneras de explicar las cosas, también de entenderlas, pero si alguien supo decir con exactitud, lo que me motiva a la hora de afirmarme en mi esfuerzo, fueron estas palabras de un gran humanista, excelente escritor, además de catedrático y profesor de economía:

“Hay dos tipos de economistas: los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres.” – José Luis Sampedro.


Motivación

Conocedor de la importancia de las relaciones económicas en el ámbito social, creo que existen diferentes maneras de realizar las cosas, históricamente se hizo. Hay que llegar a un estado de mesura, en la que predomine el interés general, y en la que las instituciones se conformen como valedoras del estado de bienestar.

Con 52 años y un extenso camino recorrido, sigo siendo optimista con la naturaleza humana, de ello, surge mi vocación de adquirir e intentar aplicar conocimientos de economía, pero desde una orientación humanística y social.