Francisco Lopez Aguilar


Francisco Lopez Aguilar

Biografía

Soy Francisco López Aguilar y me recuerdo toda la vida luchando por la libertad y los derechos sociales, no solo míos sino los de la mayoría, los de la colectividad en la que he vivido o trabajado. Mucha gente que me conoce podrá ver que lo que digo es la verdad, al menos mi verdad, que la llevo a gala.

Podría poner cientos de ejemplos, pero sólo voy a señalar tres:

1.- Fui promotor-organizador de la primera huelga pre-democrática del sector de la construcción en la provincia de Cádiz, encargándome de la negociación de la libertad de más de cuarenta detenidos por participar en la huelga, en la lucha que entonces era ilegal, en la que salimos unidos y con un triunfo medianamente aceptable, con una subida de salarios a los trabajadores.

2.- Fui presidente de la primera cooperativa de viviendas de autoconstrucción de la zona, en la que se hicieron 214 viviendas.

3.- Fui concejal en la primera legislatura democrática del Ayuntamiento de Jerez y desde entonces no he dejado de luchar contra el sistema que nos oprime cada vez más.

Además, participé desde el primer día en el movimiento 15M y ahora creo haber encontrado en Podemos la herramienta que necesitamos todos, la mayoría de los españoles para salir de está situación de impunidad, en la que viven la mayoría de los que nos gobiernan, desde hace más de treinta años.


Motivación

Me presento a las primarias de Podemos para la candidatura de Jerez, para unir veteranía y juventud, para entre todos y todas tratar de encaminar nuestro futuro por caminos distintos, diferentes de los que lo han llevado los partidos de turnos, los últimos treinta años. Por ellos damos un paso al frente, los luchadores en Podemos, respetando nuestra diversidad y formas de enfocar las soluciones que Jerez necesita.

Todos lo hacemos por una Ciudad distinta y próspera, en la que sus ciudadan@s pueda seguir soñando, pensando en las nuevas generaciones que vendrán después que nosotros.

¡Salud y que el Sol nos alumbre a todos!

¡Que el reflejo de la libertad no se borre de nuestro horizonte!