Gianandrea Di Terlizzi Bisio


Gianandrea Di Terlizzi Bisio

Biografía

Soy italiano de nacimiento e ibicenco de corazón. Vivo en Sant Joan de Labritja desde hace 19 años, primero en San Lorenzo y actualmente en San Vicente.

Me licencié en filosofía en la Universidad de Barcelona y tengo un Diploma de Estudios Avanzados en Psicoanálisis de la Universidad Complutense. He trabajado como traductor de italiano e inglés. Tenía una tienda de productos naturales en Sant Carles de Peralta hasta que fui nombrado coordinador de movilidad del Consell de Eivissa , en enero de 2016.

Durante los años más oscuros de la crisis, cuando centenares de familias fueron desahuciadas en nuestra isla por la gran estafa de las hipotecas, fui voluntario de la PAH de Eivissa ofreciendo apoyo emocional a los afectados y como portavoz.

Participo en Podemos desde sus inicios, en 2015 fui elegido concejal de Sant Joan con una candidatura de confluencia en 2015, y actualmente soy el portavoz insular de Podemos Ibiza.


Motivación

Tengo la firme convicción de que Podemos es la herramienta para que el 99% de la gente pueda mejorar sus condiciones de vida frente al 1% de privilegiados. Cuando surgió Podemos supe que por primera vez se estaba gestando algo capaz de romper con el viejo orden y por eso le he dedicado buena parte de mi tiempo.

Mis prioridades políticas son el derecho a la vivienda, los derechos sociales, recuperar la rentabilidad del campo y defender el medio ambiente en el marco de una nueva economía sostenible y beneficiosa para la inmensa mayoría.

Quiero trabajar para conseguir un modelo económico que no dependa exclusivamente del turismo, sino que se base también en las energías renovables, en la agricultura ecológica y en un transporte público de calidad y que permita crear oportunidades de trabajo digno y estable.