Giuseppe Guastella

Soy originario de Italia y enamorado de Ibiza, y vivo en esta isla maravillosa desde hace más de 15 años.

Me he involucrado desde el principio en el activismo social y medioambiental, especializándome en la protección de animales. En el 2008 fundé la ONG Protectora de animales “Ibiza4patas”.

En estos diez años al frente de la ONG “Ibiza4patas” han sido muchos los retos realizados en la isla. Actualmente desarrollamos proyectos europeos basados en actividades dirigidas a personas vulnerables como por ejemplo, personas con movilidad reducida, personas con síndrome de Down, personas con disfunción cognitiva y jóvenes con problemas de adaptación o de conducta, todo ello realizado mediante actividades con animales.

Pero sin duda en el 2013 con la creación del refugio para animales abandonados “Can Patas”, situado en el municipio de Santa Eulalia, ha representado nuestro proyecto estrella para dar un hogar, un espacio y una solución a una problemática tanto social como de bienestar animal.

Creo que PODEMOS es el que mejor representa las aspiraciones de cambio de la gente, quiero dar un paso más en nuestra sociedad y por eso me comprometo a dedicar mi energía, mi trabajo y esfuerzo para llevar a cabo nuestros objetivos colectivos.; si quieres que el mundo cambie, levántate y cámbialo.

Siempre me han gustado los retos. Nunca me ha gustado estar quieto y mi compromiso hacia una sociedad mejor , más empática hacia los demás y sobre todo hacia los animales ha sido lo que me ha hecho dar el paso a la política.

Estamos demostrando que es posible construir una alternativa a este sistema social, político y económico.

Tenemos al alcance una potente herramienta cooperativa que estamos construyendo día a día con ilusión para llevar la voz de los animales a las instituciones.

En los últimos años he adquirido una experiencia hacia la protección de los animales, velando por los derechos de la convivencia entre las personas que tienen animales y las que no los tienen. Quiero poner esta experiencia al servicio del proyecto colectivo que es Podemos para ayudar a conseguir que nuestro Ayuntamiento salga de la inercia provocada por un gobierno del PP ininterrumpido desde el franquismo, y ponga en marcha unas políticas sociales y medio ambientales punteras.