Héctor García Crespo


Héctor García Crespo

Biografía

Nací en Burgos hace casi treinta y tres años. Durante la mitad de mi vida he vivido en el barrio de Capiscol y ahora en la zona de la Universidad. Estudié bachillerato en Gamonal y la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Burgos. Durante mi etapa universitaria, además de participar en la representación de estudiantes, realicé prácticas en el Área de Seguridad Pública y Emergencias del Ayuntamiento.

Desde niño me ha interesado el transporte público, y eso se ha reflejado en mi formación de posgrado, en mis investigaciones académicas, como una comunicación para un congreso sobre la accesibilidad universal del transporte, pero también mi afición, la fotografía.

Todo ello ha facilitado mi participación primero en foros y plataformas sobre movilidad y transporte, y, más recientemente, como consejero vecino del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes.

Twitter: @HectorG_Burgos


Motivación

Me presento a las primarias para la candidatura municipal de Podemos Burgos con el ánimo de mejorar la vida de la ciudadanía, de potenciar los servicios públicos cercanos y cotidianos. El municipio es la entidad más próxima, en la que se puede mejorar la vida de las personas. Debemos dar un paso para reforzar y potenciar la gestión pública , haciendo retroceder las privatizaciones que suponen una mayor factura y un peor servicio. Queremos poner el Ayuntamiento al servicio de la gente. Desde dentro o desde fuera de la institución, me gustaría aportar mi conocimiento, mi iniciativa y mi esfuerzo por hacer de Burgos una ciudad mejor.