Inés Mallada Fernández


Inés Mallada Fernández

Biografía

Xixonesa y la menor de 4 hermanas. Apasionada de las artes plásticas y visuales, la micología, descubrir mundo y los juegos de rol. Después de más de una década fuera de Asturies, formándome y trabajando en Galicia, Madrid y Francia -desde camarera a diseñadora de tuberías pasando por administrativa o profe-, ya estoy de vuelta en casa.

El año pasado terminé mis estudios en la Universidad de Uviéu del Máster en Género y Diversidad. Estudios que me animé a iniciar por mi implicación en diferentes plataformas feministas y unas insaciables ganas de aprender.


Motivación

Me acerqué a participar en Podemos A Coruña antes de las tan reveladoras elecciones europeas de 2014, y desde entonces llevo colaborando en diferentes áreas -fundamentalmente comunicación y prensa-. Durante unos dos años fui responsable de comunicación y prensa de Galicia, participé en los inicios de Marea Atlántica en A Coruña, en la Marea Feminista, la Plataforma Galega polo Dereito ao Aborto o en la Marcha Mundial das Mulleres entre otros espacios.

Me encantaría poder seguir aportando toda mi experiencia tanto en el área de comunicación y prensa como de feminismos para lograr en 2019 que Xixón sea una ciudad morada, que Xixón sea una ciudad del cambio.