Inigo Cabieces Casares


Inigo Cabieces Casares

Biografía

Estudiante de Geografía e Historia, he participado en Podemos desde 2014. Soy activista en Tolosa por la sanidad pública, la defensa de los derechos de los refugiados y de Tolosaldea Zutik, movimiento contra la incineradora y herramienta para empoderarnos ante la lejanía de las instituciones. Defensor del euskera en todos los sectores de la sociedad. He participado e la organización de las actividades de Ixilduen Oihartzuna por la memoria histórica, una de mis luchas personales desde lo político y lo social. Soy Portavoz del Círculo de Tolosa y participo en la comisión de participación del Ayuntamiento de Tolosa en representación de este, trabajando por un modelo de ciudad más transparente, abierta y participativa, donde hemos propuesto la conformación de un reglamento que facilite la voluntad participativa de nuestras vecinas y de nuestros vecinos.

Tolosara heldu nintzanetik, harrera maitagarria egin zidan herri honi izan dudan guztia eman diot, eta dena eman dit berak ere. Amarotzen munduko lekurik zoragarriena aurkitu nuen nire bizitza proiektuari forma emateko, eta holaxe izaten ari da.


Motivación

La incapacidad de las instituciones para dar solución a los problemas reales de las y los tolosarras, la lejanía de una institución que debe ser la más cercana a la gente y la falta de transparencia, me hacen, con un modelo de Tolosa más sostenible, moderno y feminista en la cabeza, dar este paso para encabezar una lista de personas muy capaces y comprometidas con nuestra villa, y disputar la alcaldía con un enorme sentido de la responsabilidad y de la honestidad. Herria hobetzeko!

Instituzioek jendearen arazoei aurre egiteko erakutsi duten ezintasun horren ondorioz, hurbil beharko lukeen instituzio hori urrunduz, aurrera pausu hau emateko indarra eman dit. Gardentasun faltak ere, jakinda zein eredu nahi dudan Tolosarako, jasangarriagoa, modernoagoa eta feministagoa, horretarako babesa eman dit. Horregatik Tolosako Ahal Duguren zerrendaren buru izateko aurkezten dut nire burua, herriarekin oso konprometituak dauden pertsona asko ondoan ditudala. Alkatetza borrokatzeko aurkezten dut nire burua, arduraren zentzu handi batekin eta honestidade guztiarekin. Herria hobetzeko!