Iñigo León Sancho


Iñigo León Sancho

Biografía

Nací en 1980 y desde siempre he vivido y me he educado en el entorno industrial y obrero de Sestao y la Margen Izquierda.

Tras los años de colegio e instituto opté por ir a la universidad para estudias la Diplomatura en Empresariales y la Licenciatura en Economía, aunque esta última he tardado varios años en sacarla por estar trabajando en el Ayuntamiento.

Desde la época del instituto he estado siempre vinculado a movimientos sociales y del municipio. Si en mi época de adolescente he estado como responsable de grupos educativos y de tiempo libre de cristianos de base, me fui vinculando cada vez a iniciativas más sociales como SOS Ezkerraldea, Hemen eta Munduan, Txirbilenea y sobre todo en la universidad en Sarriko Solidario. Mi especialidad de Economía fue la rama de Economía Espacial y Medio Ambiental. Roberto Bermejo, José Allende o Arantza Rodriguez fueron algunos de los profesores con los que aprendí la importancia de los Estudios de Impacto Ambiental, la Sostenibilidad del desarrollo Urbano y las políticas sociales de igualdad.


Motivación

Me interesa participar en estas elecciones como militante y como candidato, porque tras años trabajando en el Ayuntamiento creo que he visto muchas cosas que deberían cambiar y estoy dispuesto a dar la cara y no quedarme en en casa esperando que sean otras las personas que lleven el cambio al municipio.