Inmaculada Arias Ergueta


Inmaculada Arias Ergueta

Biografía

Nacida en Sestao en 1961. En este municipio realicé mis estudios en la escuela y el instituto públicos. En 1984 me licencié en CC de la Información (Periodismo) en la EHU/UPV, en esos años estudié también Inglés y Alemán. Como periodista he colaborado con el diario El Correo, he trabajado en una emisora municipal (Getxo Irratia) y he sido responsable de la edición de un periódico gratuito de ámbito municipal.

He compaginado estos trabajos temporales y discontinuos con mi actividad principal, desde 1987 regento un estanco en el mismo municipio.

Actualmente soy concejala de la Agrupación Bai Ahal Da en el Ayuntamiento de Sestao. Y gracias a mi compañero (de vida y de trabajo) puedo dedicar tiempo a la concejalía, a mis vecinos y vecinas.


Motivación

Desde muy joven he participado en política. No como militante pero si como activista, principalmente en el movimiento feminista. Cuando surgió Podemos quise participar en la creación del círculo de Sestao y comprometerme con la agrupación electoral para tratar de transformar esta sociedad individualista en lo social, y neoliberal en lo económico y lo político que nos ha llevado a la precariedad y a la desigualdad. Desde la institución más cercana a la ciudadanía, los Ayuntamientos, me gustaría trabajar para intentar aliviar los graves problemas que tiene Sestao (paro, vivienda, convivencia, protección de los colectivos más débiles, educación en la igualdad,...)

En definitiva, arrimar el hombro para que la sociedad de mañana y de pasado mañana sea mejor. Para esto hay que hacer política en las instituciones y en las calles. Y hay que animar a la ciudadanía con nuestro ejemplo para que se comprometa también a participar en la toma de decisiones importantes para la vida diaria de las personas..