Inmaculada Dorado Quintana

Nací en Paiporta, Valencia, el 6 de mayo de 1973. Cuando tenía 3 años fui a vivir a Alfafar. Estudié EGB, Bachiller, un curso de Asistente Técnica Veterinaria, COU y después fui a la Universidad. Soy Ingeniera Técnica Agrícola por la Universitat Politècnica de València. Realicé el CAP, Certificado de Aptitud Pedagógica, para poder ser profesora, también el la UPV. Después hice el Máster de Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo en la Universidad Miguel Hernández, en el campus de Orihuela. Tengo un nivel medio en inglés (Inglés avanzado por la Escuela de Adultos de Alfafar, Grade 5 of Trinity College of London e Inglés Comercial por el Servef, lo que corresponde a un nivel B1), un nivel bajo en francés (Francés: atención al público por el Servef, lo que corresponde a un nivel A1) y soy bilingüe en valenciano (Grau Mitjà de valencià per la JQCV), aunque actualmente me estoy preparando para realizar el C2 o nivel superior de valencià.

Empecé a trabajar de canguro, después de camarera, dependienta, administrativa y finalmente Ingeniera Técnica Agrícola en la Sociedad Española de Agricultura Ecológica. Anteriormente fui Secretaria de la Junta Directiva de APTECAM (Asociación Profesional de Técnicos, Capataces Agrícolas y Medioambientales). Posteriormente trabajé en la Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud en el programa EMCORP: La empleabilidad de la Agricultura Ecológica en la Comarca. He sido asesora, profesora y ponente, además de ingeniera.

Después de ser más de dos años concejala en la oposición y después de ver que queda tanto por hacer en materia de Agricultura, Medio Ambiente, Bienestar animal y Sanidad, decido presentarme como cabeza de lista porque con mis conocimientos y mi experiencia creo que el municipio de Alfafar se merece un proyecto real, constructivo y sostenible. Para empezar a la partida de Agricultura y Medio Ambiente siempre se le han destinado los recursos mínimos e irrisorios, a mi parecer. No existe la Concejalía de Bienestar animal, cosa que para mi es fundamental. Soy socia y voluntaria de la Protectora felina Dejando Huellas de Alfafar y el convenio con el Ayuntamiento está dentro de la Concejalía de Sanidad.

Siendo realistas no creo que sea alcaldesa, sinceramente tampoco es mi intención, pero que me presente como cabeza de lista es la única manera para conseguir ser concejala de Agricultura, Medio Ambiente, Bienestar animal y Sanidad, siempre y cuando los votos den para pactar con los grupos afines a nuestro proyecto de municipio. Llevamos trabajando desde el 2014 para conseguir que en Alfafar se viva mejor, que no haya tanto paro, tanta precariedad laboral pese a tener un gran Centro Comercial. Siempre hemos presentado propuestas dándole apoyo a las personas más vulnerables, intentando que paguen más los que más tienen y siempre respetando el Medio Ambiente y defendiendo los Derechos humanos y animales.