Ireneo García García


Ireneo García García

Biografía

Conseguí el graduado escolar en el colegio de los Padres Paules de Tardajos (Burgos).

A los 17 años comencé a trabajar como operario de una empresa.

A los 20 años hice el servicio militar en el Grupo de Operaciones Especiales (GOEs) en Colmenar Viejo (Madrid).

Al volver comencé a trabajar en una empresa de seguridad, en la cual tras varios años en diversas ciudades de España como vigilante, llegué a ser jefe de servios de la empresa en Burgos. Tuve que abandonar este puesto por conciliación familiar.

Tras diversos empleos como comercial, peón en varias empresas (textiles, marmoles, recuperndo palletes, instalador de encimeras) en el año 2010 aprobé las oposiciones a celador. Trabajo en el Hospital Universitario de Burgos.

Durante este tiempo he compaginado mi vida laboral, con el tejido social de la ciudad. Colaboré con la Cruz Roja en Burgos (en donde tuve el honor de ser vicepresidente y presidente). Colaboré como militante en el PSOE, el cuál abandoné por la deriva incogruente del partido y de sus dirigentes. Tras varias peticiones de intentar refundar el partido, decidí que ya no me representaba, ni a mí, ni a mis ideas y valores.

Durante los últimos años he dedicado todos mis esfuerzos en colaborar con la Asociación Sanidad Pública.

En 2015, comencé a participar en Podemos identificando en este la herramienta para poder llevar a cabo mis ideas e inquietudes para conseguir una ciudad y un país mas justos. En 2016 salí elegido Consejero Ciudadano De Podemos Burgos.


Motivación

Desde que era pequeño he tenido inquietudes para lograr una mayor equidad y justicia en la sociedad. Es por ello, que presento mi candidatura. Raúl Salinero y Blanca Guinea representan la honradez y la dignidad de esta ciudad. Ambos han hecho un trabajo excelente en el Ayuntamiento de Burgos y creo que esa dinámica debe continuar. Blanca representa el trabajo y el sacrificio en persona y creo que los candidatos que salgan elegidos deben seguir su camino. Por otro lado, creo que no hay mejor alcaldable ni representante de la ciudad que Raúl Salinero. Por ello, para mantener la continuidad de su trabajo como concejales de Podemos Burgos en el Ayuntamiento de Burgos y dado que creo que Podemos es la herramienta para arrebatar la ciudad de Burgos de las manos del Partido Popular, me presento candidato para las primarias a las elecciones muncipales de Burgos en 2019.