Izaskun Urruzola Morán


Izaskun Urruzola Morán

Biografía

Nací hace 57 años en el 25BIs de la entonces denominada C/ General Mola hoy Euskadi Etorbidea en el distrito de Trintxerpe.

Organicé mi primera huelga estudiantil con 13 años mientras cursaba la EGB y militaba en las Juventudes Comunistas.

De ahí pasé a cursar estudios de Auxiliar Administrativo y con posterioridad Técnico en Diseño de Interiores militando entonces ya en el Partido Comunista de Euskadi.

Vendedora de libros, dependienta, clases particulares, trabaje en un bingo cantando números y vendiendo cartones.

Conozco de primera mano lo que es quedarse sin trabajo, apuntarse al paro y que no te llamen nunca, hacer el mejor tets o entrevista y oír que estaban buscando un hombre y como no la preguntita esa de ¿Piensas tener hijas?

Adoro mi trabajo y para mí fue un orgullo ser elegida por mis compañeras Vicepresidenta del Colegio Oficial de Decoradores/Diseñadores de Interior de Gipuzkoa, cargo que desempeñe durante dos legislaturas y que convine con la docencia. Todo esto no me impidió seguir con mi militancia política ya en E. E. y fui concejala de Este nuestro Municipio. Tras su escisión me aparte de la Política Activa.

Con 42 años tuve a mi hijo Carlos. Combine el trabajo con los cuidados y saque mi Titulo Superior de Diseño.

A día de hoy soy militante activa del circulo y SG de Pasaia apoyo varios movimientos sociales y soy activista en Redes Sociales

Twitter: @urruzoladide

Pasaia es mi pueblo y quiero recuperarlo para sus gentes.

Un Pasaia Para todas


Motivación

Me motiva que el aire que respiramos y el agua de nuestra Bahía pueden ser más limpios, que nuestras instalaciones deportivas pueden ser mejores, que nuestras calles pueden estar mejor asfaltadas y adoquinadas, que la comunicación entre nuestros distritos se puede y debe mejorar….. Y un largo etc donde todas tenemos mucho que decir.

Me motiva la certeza de que nuestro proyecto "Podemos" sirve para mejorar la vida de la gente, de que los Pasaitarras son los que deben y tienen que decidir que Pasaia quieren y como lo quieren.

Soy mujer, soy feminista y no me rindo.

Paseo por las mismas calles y aceras mal asfaltadas y sucias que mis vecinas, sufro la mala comunicación entre nuestros distritos, la falta de espacios para que jueguen nuestras hijas a cubierto, la contaminación del puerto, un puerto que vive de espaldas a las Pasaitarras y un largo etc…

Pasaia es mi pueblo y sus gentes son mi orgullo. Un pueblo trabajador y sencillo apaleado por todas las crisis, que demostró hace mucho tiempo que ¡Si se Puede! en el que sus gobernantes nunca han estado a la altura de la ciudadanía.

Compañeras y compañeras!

Desde aquí os ofrezco con humildad mi dedicación, mi trabajo, mi esfuerzo , mis conocimientos y experiencia para construir un Pasaia para todas, del que sentirnos orgullosas donde todas las Pasaitarras tengan sus necesidades básicas cubiertas, Diverso y Feminista.

¡Por un Pasaia Para todas!

¡Si Se Puede!