Javier García Cerro


Javier García Cerro

Biografía

Nacido y educado en Talavera. Estudié Filosofía en la UNED mientras trabajaba pintando cerámica. En 1991 participé en la Radio Libre de Talavera, y en magazines de la ciudad. En 1992 me marché a Londres y, mientras trabajaba como camarero, estudié fotografía y cine, y gracias a una beca estudié Cine en la Universidad de Gales.

Vuelvo a España en 1997 donde termino de producir un corto en 16mm. Produzco y diseño el espectáculo "Cine y Música" (Ostinato Producciones). Promuevo y co-fundo la creación del actual Cine Club de Talavera en 1999.

Trabajo en Madrid como diseñador gráfico. Años después en Talavera para la Junta de CLM como personal laboral, y tras ello como coordinador de un pequeño equipo de personas en Digitex, empresa de comunicación.

En 2008 me marcho de nuevo a Londres, trabajo en el museo Tate Britain, y Tate Modern posteriormente. Escribo un trabajo literario sobre la metrópolis, Guía de Paseos Literarios por la Metrópolis, ciudad donde viví hasta el 2014. Allí descubro mi aptitud para el dibujo y la pintura.

Dejo mi trabajo en el museo y decido volver a España para trabajar por el cambio.

Formé parte del CCM de Talavera y del CCA de C-LM entre 2014 y 2016, además de Podemos Cultura Estatal, y del Círculo Sectorial Estatal Renta Básica. Actualmente soy Secretario de Participación y Red Municipalista en Podemos Talavera, así como de responsable del GdTM de Podemos Talavera. No soy escritor ni pintor ni político pero hago política, pinto y escribo.


Motivación

Me considero de espíritu artístico, de carácter inconformista y crítico en el análisis de la realidad. Considero la literatura, la filosofía y el cine mi escuela política, donde he formado mi visión crítica de la realidad, y las tres patas sobre las que después ha venido todo. La creación y la imaginación como refugio del rebelde desencantado, viendo las injusticias de un sistema que parece inamovible.

Entre las varias motivaciones que puedo reflejar aquí está la ilusión por formar parte de un movimiento político nuevo y fresco y la posibilidad de contribuir con mi esfuerzo y mis capacidades a cambiar este país, empezando por el municipio. Todo está por hacerse: frenar la gestión nefasta del dinero público, terminar con la forma elitista y privilegiada de hacer política, recuperar el auténtico sentido de los términos democracia y soberanía. Quiero ayudar a promover un movimiento ciudadano que sea capaz de hacer política, aportar ideas y contribuir con mi esfuerzo a recuperar la ciudad de Talavera, hacerla más habitable, priorizando el bienestar de las personas frente a una economía mercantilizada, que sólo busca el beneficio económico privado. Desarrollar lazos de participación colectiva que contribuyan a la transformación social, con el objetivo de ofrecer a las personas una vida digna. Lucho por alcanzar un verdadero derecho a la existencia y a la libertad.

http://www.facebook.com/jgcerro