Jorge Miguel De Roa Irizar


Jorge Miguel De Roa Irizar

Biografía

Me llamo Jorge Miguel De Roa Irizar, tengo 65 años, nacido en Granada, pero vivo en Jaén desde los 4 meses de edad.

Soy Técnico en Transporte Sanitario y Emergencias desde hace 15 años, anteriormente fui empresario de distribución de bebidas y droguería,también comercial de frío industrial y maquinaria.

También fui Boxeador y preparador Nacional de Boxeo, llevando el gimnasio de Jaén varios años.


Motivación

Vivimos en un sistema injusto con los de abajo, con la mayoría que sufre los recortes y pierde derechos para que unos pocos sigan teniendo sus privilegios.

Convencido de que podemos y adelante Andalucía es una herramienta fundamental para el cambio político, considero que mi humilde experiencia social y política, unida a mis ganas por cambiar las cosas pueden ser de utilidad para construir una ciudad mas justa e igualitaria, porque ademas de posible es mas necesario que nunca y mas en la situación actual política y social, en la que la extrema derecha se abre paso, a base de ponernos en contra a la clases populares, acusando al feminismo, a la inmigración y a la izquierda de los problemas del país.

Y ahora es el momento de trabajar por mi ciudad, para que no sigamos perdiendo población, para que haya empleo, transporte y limpieza de calidad, para que se atienda a los problemas de los barrios, para que seamos una ciudad mas ecológica y responsable con el medio ambiente, para que empiece a industrializarse y vayamos mas haya del monocultivo.

Plantear un horizonte anticapitalista y democrático donde nuestras vidas y el planeta, valgan mas que los beneficios de una minoría.