José Blanco Martos

Metalúrgico de profesión y proveniente de Andalucía, he conocido la pobreza y las penurias que se vivían en el franquismo y he participado desde muy joven en las luchas políticas y sindicales para conseguir un país mejor. Formé parte de la dirección confederal de Comisiones Obreras y, tras dedicarme también al taxi durante bastantes años, me incorporé a Podemos para ofrecer desde la militancia en las calles y los barrios todos los esfuerzos necesarios para alumbrar un país nuevo, más justo y solidario.

La lucha por las pensiones dignas, sin olvidar otros movimientos sociales en los que participo, ha sido durante los últimos tiempos mi principal militancia, ejerciendo de portavoz de la Coordinadora de Getafe por la Defensa del Sistema Público de Pensiones junto a otras y otros compañeros, y colaborando activamente en el fortalecimiento del movimiento de pensionistas en toda la Comunidad de Madrid.

En el ámbito de Getafe, también colaboro intensamente con diversos movimientos vecinales para conseguir entre todas y todos una ciudad mejor, más amigable para las personas mayores y más justa para la mayoría.

"¡Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden!" es el lema del movimiento por unas pensiones dignas en toda España. Todas y todos sabemos que es el futuro del país y, sobre todo, de las y los jóvenes lo que está en juego, y no sólo la calidad de vida de tantas personas pensionistas que viven en situaciones de pobreza. Unidos Podemos, a través de Ahora Getafe en nuestra ciudad, ha sido la fuerza política que más ha empujado para que las demandas de la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones se materialicen en avances para pensionistas y todo el pueblo trabajador.

Desde el Ayuntamiento, la institución más cercana a la ciudadanía, debemos empujar para lograr avances que mejoren la vida de la gran mayoría, a la vez que fortalezcamos el papel de los movimientos sociales para conseguir un Getafe mejor. Las personas mayores de nuestra ciudad necesitamos que se adopten políticas valientes para que realmente Getafe se convierta en un pueblo amigable con todas y todos nosotros, donde los suministros básicos y la vivienda digna estén garantizadas; donde la accesibilidad a las viviendas, los equipamientos y el transporte público este asegurada; donde la atención a las personas dependientes no se cuestione; donde la sanidad pública sea el buque insignia; donde la cultura y el ocio nos permitan un tiempo libre alegre y saludable.