José Domínguez Montero


José Domínguez Montero

Biografía

José Domínguez Montero, 56 años, nacido en Écija, Sevilla. Residente en Catalunya desde 1976, en Montcada i Reixac.

Mis padres viven conmigo, tengo dos hermanos y dos cuñadas y dos sobrinas maravillosas y otra de raza canina. Muy aficionado a viajar, por toda España, Europa (Irlanda, Gran Bretaña, Francia, Suiza, la antigua Yugoslavia, Portugal, Grecia), América (Cuba, Perú, Estados Unidos, México). Soy del Barça, fan de los Rolling Stones, me gusta mucho leer, la música, charlar con los amigos.

Trabajador ferroviario durante muchos años, 1981-2005, después en el sector social, soy Integrador Social. Fui productor, presentador del programa de radio Rock ‘n’ Metal en Montcada Ràdio. Colaborador de la Assemblea d’Aturats durante 2 años 2003-2005, activista en causas sociales de mi municipio, plataforma pro soterrament, reapertura de urgencias nocturnas, etc.

Actualmente soy concejal en el Ayuntamiento llevando las concejalías de medio ambiente, licencias de actividades y transparencia; asimismo soy representante municipal en el parque de Collserola, el parque de la sierra de Marina, en el consorcio de residuos y otros entes supramunicipales.

Me podéis encontrar en las siguientes redes sociales:

E-mail: pepstone@live.com

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/josedominguezmontero

Facebook: https://www.facebook.com/pepstone

Twiter: https://twitter.com/pepstone?lang=es

Instagram https://www.instagram.com/pepstone/?hl=es


Motivación

Después de haber vivido los últimos estertores de la dictadura franquista, yo tenía 13 años cuando murió el dictador, vivido los años de la transición, me he dado cuenta que todo el acontecido hasta ahora fue una mera ilusión. He sobrevivido a las drogas (en los 80), tuve un buen trabajo, fijo y con un sueldo decente; pude vivir bien dentro de lo que cabe, sin embargo la nueva dictadura del capital y los ladrones de cuello blanco han hecho que muchas personas tomemos conciencia que no basta con hacer obras de caridad de vez en cuando (donaciones, campañas solidarias, etc.). Ha llegado la hora de implicarse más activamente en la sociedad para que todo cambie, para conseguir que este país, comunidad, municipio; sea de verdad una democracia en la cual todas nos veamos representadas y tomemos parte en las decisiones que nos afectan, nos tienen engañados y unos pocos hacen negocio con los bienes de todos, los últimos años con la crisis (estafa neoliberal) nos recortan todos los derechos que durante años costó muchísimo conseguir. Llevo unos años trabajando en el campo social y ahí ves la realidad del día a día, personas sin casa, sin nada para comer, sin los derechos humanos fundamentales. Y esto pasa también a nivel municipal, se supone somos un país avanzado y con los medios necesarios y suficientes para cubrir las necesidades básicas, desde hace 5 años lucho por todo ello con Podemos y desde el Ayuntamiento la institución más cerca al ciudadano, siendo honesto y empático.