José Eladio Marco Laguna


José Eladio Marco Laguna

Biografía

Nacido y residente en Villena, desde pequeño estuve involucrado en el deporte. Fui uno de los fundadores del club de baloncesto V-74, en el que permanecí durante casi 20 años, como jugador, entrenador y directivo. Pertenezco a la comparsa de Andaluces prácticamente desde mi nacimiento, ya que mi abuelo fue uno de los fundadores.

En 1983 aprobé las oposiciones de la C.A.P.A., donde he trabajado, siempre en Villena, hasta mi jubilación. Mi colaboración en las actividades de su Obra Social, me facilitaron el contacto con muchas asociaciones y estamentos relevantes de la ciudad. En mi vida laboral milité en el sindicato más reivindicativo de la Entidad (sindicato vietnamita).

Siempre he tenido la inquietud de aprender y formarme. Soy Economista, Sociólogo y Politólogo, y he realizado multitud de cursos monográficos sobre materias tan actuales como, por ejemplo, la Ley de Contratos del Sector Público.

Milito en PODEMOS desde su aparición en 2014. He contribuido a la reactivación del Círculo de Villena. En agosto del pasado año, elaboré la Memoria Política y así se pudo constituir el Grupo de Trabajo Municipalista, del que soy el representante.

En noviembre de ese mismo año, fui elegido Secretario General del Círculo.


Motivación

Me identifico plenamente con los postulados de PODEMOS. Creo que es necesaria una refundación de la manera de hacer política y, una muy buena oportunidad, es la política local. Debemos evidenciar que somos un partido que defiende los intereses de la gente, un partido transparente, que defiende la Democracia Real en todas sus formas, (Ej.: Presupuestos Participativos), y teniendo siempre como referencia el marco de conseguir la Igualdad de Género.

Nuestro objetivo es claro: Potenciar la función de lo público. Debemos ser capaces de rentabilizar al máximo los recursos de los que dispone el municipio, y así poder gestionar y potenciar los servicios y espacios públicos.

Me presento como cabeza de lista porque creo que cumplo las condiciones que la ciudadanía en general exige a los políticos:

Cercanía (persona conocida), preparación y liderazgo. Condiciones necesarias para lograr el mayor número de votos posible.

No obstante, creo que el 26 de Mayo no debe ser la fecha de llegada, al contrario, debe ser la fecha de comienzo de la potenciación de PODEMOS en Villena, para que dentro de 4 años, la ciudadanía nos aumente su confianza Esto sólo será posible si somos capaces de cumplir los compromisos adquiridos en nuestro programa electoral.

Confío plenamente en el equipo de personas que están trabajando en la redacción de este programa, y esto me motiva a dar el paso adelante, y comprometerme a trabajar lo mejor que sepa y pueda, tanto antes del día 26 de mayo, como después.