José Luis Monroy Juárez


José Luis Monroy Juárez

Biografía

Nací en Toledo el 21 de Diciembre de 1.973. Hijo de un obrero industrial y de una trabajadora en el hogar, tengo 1 hermana y 4 hermanos, uno de ellos gemelo mío.

Cursé estudios de EGB en el colegio público Rafael García Valiño. Posteriormente cursé estudios de FP 1º y 2º grado en el Instituto de Formación Profesional Miguel Hernández de Ocaña. Terminados los estudios y obtenida la titulación de Maestro Industrial de la rama Electricidad, inicié mi profesión como electricista en mayo de 1.995. Posteriormente, en 1.998 cursé estudios por los que obtuve del Carnet de Instalador Electricista Autorizado en Baja Tensión. También tengo el título de instalador de alta tensión e instalador de telecomunicaciones. Formo parte del nutrido grupo de autónomos de este país desde 1.999.

Hoy día me mantengo después de haber sufrido los desmanes de la crisis y de quienes la crearon, con el gran logro de no haber dejado a nadie en la estacada sin cobrar o sin derechos laborales a mis trabajadores, pudiendo en el momento de la crisis mantenerlos conmigo, a pesar de la dureza de esa situación.

Siempre me atrajo la política, siempre desde el lado progresista y junto a las luchas sociales. he participado en todas las huelgas generales, aun siendo autónomo, desde el inicio de mi vida profesional..

las manifestaciones y los actos por la lucha de los derechos sociales suelos ser habitual.

Participo activamente en Podemos desde febrero de 2014, habiendo sido SG del Círculo Podemos de Ocaña.


Motivación

Creo en la igualdad de oportunidades y de derechos de las personas independientemente de su raza, sexo, condición, procedencia o religión. Por eso quiero pelear para mejorar la situación de la localidad de Ocaña, donde crecen mis hijas, donde viven mis vecin@s pero no en esa igualdad.

Son ya 20 años de gobiernos municipales del PP. Las arcas municipales presentan una deuda reconocida de mas de 11M€, más lo que nuestro ayto define como "pendiente de aplicación".

En nuestra localidad no hay tejido industrial que pueda absorber las necesidades laborales de las personas jóvenes y menos jóvenes. Las oportunidades para tener una vida digna cada día está mas claro que están mas fuera que dentro de nuestra villa. Las ofertas culturales y de ocio son limitadas, pero las que hay están poco fomentadas y promocionadas.

Ocaña, aún siendo cabeza de partido, está progresivamente perdiendo peso en la zona, mientras otras poblaciones empiezan a ponerse a la vanguardia a costa nuestra.

El clientelismo en nuestro ayto es endémico, funcionando con una desidia escandalosa, habiéndose convertido en un chiringuito del PP.

La población inmigrante en Ocaña que alcanza 19,55%, por lo que es un colectivo al que se debe proteger del auge en los últimos meses de la xenofobia, habiéndose disparado en comentarios en redes sociales de la localidad, así . como en las relaciones sociales del día a día.

Por todo esto y más, Ocaña necesita un cambio.

Si no haces política, otr@s la harán por ti.