José Manuel Escarmena Alves

Vengo de una familia humilde, desde joven me interesó estar en movimientos por causas justas, de hecho, empecé en la CNT entre los años 1987 y 1992, del 1993 al 2001 estuve en CCOO, como delegado de empresa, y actualmente sigo siendo afiliado de dicho sindicato, también colaboro con la Cruz Roja en todo lo que puedo ayudar, sobre todo estar con niños discapacitados, también colaboro con la PAH en ocasiones.

Mis estudios relativamente son básicos, pero para saber lo que es justo no creo que tenga que tener un máster, sobre todo hay que erradicar a la derecha de este país.

Desde el 15M, empecé a moverme un poco más, estando en Madrid ayudando a compañeras/os, luego me metí en PODEMOS, lo vi como una esperanza y un cambio para todas/os, estoy en el Circulo Podemos Vilanova del Camí, no hemos sido muchos, pero creo que hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos, colaborando haciendo actos, apoyando campañas elecciones etc. etc.

Fui Portavoz de dicho Circulo, responsable de redes, en el 2007 dimití como portavoz, por no estar conforme con algunos temas, pero sigo dando guerra dentro del Circulo.

Cuando la dictadura es un hecho, la revolución se vuelve un derecho.

La gente de mi municipio es quien manda, no los que están sentados en unas poltronas.

Soy realista y me gusta la verdad por delante, creo y espero que algún día y no muy tarde vivamos dentro de una república, es lo mejor para nuestro país, y creo que Juntos Podemos.

Me parece fundamental, que desde los posicionamientos políticos irrenunciables que a continuación se relacionan, se puedan establecer espacios de trabajo acordes a las tres realidades que se han expuesto con el propósito de trabajar en el presente y con vistas al 2019 por ese Movimiento Municipalista que convierta el municipalismo en una herramienta real de transformación institucional y en definitiva de construcción democrática en manos de la gente.

■ No vamos a participar ni facilitar gobiernos de derechas.

■ Ponemos sobre la mesa políticas, no reparto de sillones, queremos atesorar victorias para la gente, no posiciones de poder que no nos han dado los votantes.

■ La participación ciudadana y la transparencia como ejes fundamentales en el ejercicio de la política. Una democracia cercana, vecinal, pegada al municipio y entre iguales como base de un municipalismo democrático. Esto implica una auditoría de la deuda existente, o mas bien desde el año 2000.

■ Dar a todas/as y afines, apoyo técnico, político y comunicativo. Estos gobiernos son la prueba de que nuestro proyecto puede ser real, pero no nos lo van a poner fácil.

■ Trabajar en un proyecto de cohesión e integración municipal: Que sea representativo de los Ayuntamiento y Ciudades del Cambio.

■ Me presento a Cabeza de lista porque considero que nuestra ciudad necesitan personas como nosotras/os que represente al Podemos de los orígenes, el Podemos del 15 M.