Juan Luis Pericas Climent


Juan Luis Pericas Climent

Biografía

59 años en la actualidad. Nacido en Oliva y residente en Grau de Gandia desde hace 53 años. Estudios de bachillerato superior y auxiliar administrativo. Trabajos muy variados a lo largo de los años, pescador, administrativo, chofer, autónomo en hostelería, comercial, operador de transporte, y en la actualidad autónomo en intermediación comercial de frutas y verduras.

Insctrito en Podemos desde el año 2014, ya estuve en las listas de la agrupación electoral"si es pot - Gandia". y posteriormente he participado a nivel local en distintos ambitos, en especial asistiendo a las reuniones del Consejo De Participación Municipal; y a la Junta de distrito del Grau de Gandia. Asi como en los grupos de trabajo, desarrollando propuestas en el ámbito de la participación.


Motivación

Como persona concienciada y preocupada por las desigualdades sociales, los privilegios de unos pocos, el incumplimiento de los derechos humanos, la política como acción a favor del bien común y no el propio, son mi mayor motivación; y supone para mi una obligación el participar en la política municipal como lugar mas próximo para luchar contra todo ello. La idea de que si nosotros no entramos en política, otros lo harán por nosotros..... Y el resultado es evidente, Desde Podemos, veo un nuevo instrumento para alcanzar logros donde la dignidad de las personas, los derechos de los desfavorecidos, y los que sienten diferentes sean la base de todas las políticas.