Juan Miguel Jimenez Luque


Juan Miguel Jimenez Luque

Biografía

Nacido en Málaga en 1967 casado con una hija y dos nietos. Soy Tecnico superior en Administración y Finanzas.

He realizado mi labor administrativa en diferentes empresas, tambien he trabajado en el sector de la telecomunicación y como conductor profesional.

Aunque fui simpatizante de diversas fuerzas de izquierdas en mi juventud y tambien de CCOO, es cuando nace Podemos en 2014 cuando milito en política de una manera activa.

Dentro de podemos empiezo a participar desde el principio primero en ese mismo año 2014 en la plaza y otras herramientas de internet,además que empece a acudir a las asambleas de los primeros circulos que empezaba a formarse por la ciudad.

Es ahí y ante la necesidad de extender la organización, fundo a principios del 2015 el circulo del distrito 3 ( Ciudad Jardín) y posteriormente también el del distrito 5( Palma-Palmilla) y ayudo a la creación de otros.

A finales del 2016 me presento a las primarias del consejo ciudadano de Málaga, del cual actualmente soy miembro . A nivel andaluz soy miembro del circulo de economia, colaboro con el area interancional del cca entre otros espacios de paticipación interna.

-


Motivación

Aunque simpaticé con diferentes organizaciones de izquierda desde mi juventud, y siempre he tenido un interés político y social colaborando con diferentes ONGS. es cuando aparece podemos en 2014 cuando milito en política de una forma activa.

Siempre he creído en que el mundo debe ser mas justo y he luchado por ello, y Podemos era por fin una herramienta para conseguirlo en nuestro país.

A nivel de la ciudad de Málaga creo en un mayor desarrollo de los barrios, abandonados en estos años de Gobierno del PP.

En esta ciudad se ha apostado solo por desarrollo de la que yo llamo Málaga de "foto de Postal" ( Centro, Malagueta etc.) pero que conlleva un total abandono de los servicios en los distritos periféricos (limpieza, comunicaciones etc.) así como del fomento de la cultura y vida vecinal de nuestras barriadas.

Por eso y por otras muchas razones, me presento a estas primarias internas de Podemos Málaga para las próximas municipales. Quiero aportar mi ilusión fuerza y conocimiento para conseguir una ciudad mejor para los malagueños y malagueñas.