Juan Ramón González Triguero

Soy funcionario de carrera en el Ayto. de Málaga desde el año 1991, perteneciente al área de seguridad donde desempeño mi labor en el RC. Bomberos Málaga, en el cual he desarrollado mi proyecto vital y profesional como servidor público en pos de garantizar la seguridad en materia de extinción de incendios y salvamento a la ciudadanía malagueña de forma eficaz y eficiente.

Defender los derechos laborales del colectivo desde el sindicalismo de base en mis primeros años como afiliado de CCOO. Posteriormente como delegado sindical en bomberos durante 12 años y desde hace 4 como miembro de la Junta de Personal de la que volví a ser reelegido en las elecciones sindicales de diciembre.

He formado parte del Comité de Huelga en el conflicto que mantenemos el colectivo con el Equipo de Gobierno del PP. Dos años denunciando el desmantelamiento del servicio y reclamando nuestros derechos laborales y dignidad profesional. Dos años de represión en forma de expedientes disciplinarios y sanciones basadas en falacias.

Portavoz de la plataforma No+Precariedad Málaga integrada por varios colectivos laborales en lucha, desde el que colaboro y participo en el activismo social defendiendo la unidad de acción y la lucha en las calles como columna vertebral del éxito de las conquistas de la clase obrera.

Formo parte de 3 familias: la profesional rodeado de grandes compañeros bomberos, la social integrada por los colectivos de No+Precariedad y la biológica.

Tras años de gobierno de la derecha en el Ayto. de Málaga, es primordial y necesario que se produzca un cambio político que se fundamente en políticas progresistas y se forje a través de un bloque de izquierdas que acabe con el desmantelamiento de los servicios públicos, las políticas neoliberales, las desigualdades sociales y la red clientelar tejida por esta derecha reaccionaria.

Me presento a estas primarias para tener la posibilidad de ser participe, aportar mi granito de arena y colaborar con el proyecto de Podemos. Como bombero en lucha, que llevo sufriendo el desmantelamiento del servicio a través de los recortes presupuestarios que han supuesto en los últimos años un déficit acuciante de medios humanos y materiales, mi objetivo es reactivar los servicios públicos básicos y fundamentales para garantizar la seguridad de la ciudadanía malagueña. Acabar con las externalizaciones, luchar por una Limasa pública, reivindicar una Málaga ecológica, sostenible y defender nuestros barrios. Luchar desde las instituciones por una Málaga más justa e igualitaria.

Continuar con la lucha a pie de calle y tener la posibilidad de reivindicar, pelear y defender este modelo de ciudad desde las instituciones es mi objetivo... JUNTXS PODEMOS!!!

NI UN PASO ATRÁS EN IGUALDAD!!!