Julián Sanz Real


Julián Sanz Real

Biografía

Nacido y criado en Puertollano en el seno de una familia humilde, la cual estuvo involucrada activamente en lo que fue la lucha contra la dictadura.

A nivel académico estoy recién graduado en Ingeniería Mecánica por la UCLM, y actualmente estoy realizando el máster de acceso a la docencia de secundaria para la especialidad de matemáticas. En idiomas poseo un nivel medio avanzado B2 de la lengua inglesa.

En cuanto a experiencia política, a los 18 años, cuando comencé los estudios universitarios, empecé a militar en la UJCE de Ciudad Real, etapa en la que inicié mi formación teórica, leyendo y estudiando a los clásicos. Posteriormente, por facilidad de desplazamiento, comencé a militar en IU Puertollano hasta el momento en el que dí el paso a militar en el Círculo de Podemos Puertollano. Actualmente Secretario General de Podemos en la localidad.


Motivación

Hay quien siente que el curso de la historia actual nos lleva irremediablemente como sociedad hacia el abismo, con la derrota de los anhelos socialistas y el triunfo sin paliativos del capitalismo y del modelo neoliberal actual, se ha desarticulado el sujeto histórico del cambio, la clase obrera.

Tras unas décadas en los que la izquierda mundial estaba en shock, podemos supone una reconfiguración del tablero de ajedrez en el que la derrota estaba asegurada de antemano, cambiando las reglas del juego y asumiendo las contradicciones históricas e ideológicas que tocan a nivel táctico, siempre con perspectivas de largo recorrido que marquen época . No hay que ganar una batalla, hay que ganar la guerra.

Hecho este preámbulo, ¿Cual es la motivación que empuja esta candidatura?

-Recoger el hilo rojo de la historia, siendo consciente de las condiciones sociales e históricas particulares.

-Mejorar la vida de la gente en el municipio que vio nacer a nuestros abuelos y abuelas.

-Construir cultura democrática.