Laura Tuero Sánchez

Nací en Xixón. Estudié Magisterio en la especialidad de Educación Física en la Universidad de Oviedo y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Vigo. Mi carrera laboral pasar por la gestión deportiva y cultural (mundo editorial). Como deportista, entre otros títulos, me proclamé campeona del mundo de duatlón de larga distancia en el grupo 24-29 años (Barcis, Italia, 2005). Comencé a participar en Podemos en Xixón, en las primeras Asambleas del Colegio Jovellanos. Soy Responsable de Participación en Podemos Asturies y miembro del Consejo Ciudadano Autonómico, ocupando, además, la responsabilidad del área de deportes. Actualmente, estudio un Postgrado en Gestión Deportiva Municipal en la Universitat de Barcelona.

El motivo principal para presentarme como candidata es seguir aportando conocimientos y experiencia, en un momento político crucial en el que Podemos ha de demostrar ser una alternativa política real que mejore la vida de todas las personas de Xixón.